• Seguridad

Asaltan tienda de lubricantes a plena luz en bulevar a Banderilla

  • Isabel Ortega
Una tienda de lubricantes fue robada por sujetos desconocidos. No hay detenidos al momento

Xalapa, Ver.- Tres sujetos ingresaron a una tienda de aceites y lubricantes ubicada en el boulevard a Banderilla, a la altura del puente peatonal de la Colonia 21 de marzo. Se llevaron cerca de cinco mil pesos.

 

Este martes nueve de noviembre se registró un robo a comercio a plena luz del día; según testigos, alrededor de las 10.30 am. sujetos armados amagaron a los trabajadores de la tienda y los obligaron a entregar el efectivo. 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reporta 4 mil 380 robos a negocios por los que se inició una investigación de enero a septiembre de este 2021.


La Policía Estatal tomó conocimiento de lo sucedido a través del número de emergencias 911 y coordinaron la búsqueda de los delincuentes en las colonias Revolución, Rafael Lucio e incluso Banderilla, con el afán de encontrar a los responsables.


Motociclistas de la Policía Vial y de la Fuerza Civil también hicieron rondines en las vías del ferrocarril, sin detener a nadie. No se reportaron personas lesionadas.