• Seguridad

¿Por qué habitantes cerraron accesos a Tezonapa?

  • Redacción
Manifestantes quemaron llantas para cerrar accesos al municipio; esto exigen:

Tezonapa.- Manifestantes bloquearon la entrada y salida del municipio de Tezonapa con llantas quemadas para exigir la salida de Fuerza Civil al denunciar presuntos abusos de autoridad. 
 

Los hechos se registraron este jueves 4 de noviembre, cuando habitantes de Tezonapa se quejaron de que elementos de la Fuerza Civil han ingresado a domicilios y causado destrozos
 
Ante esta situación, pidieron la intervención de Gobierno del Estado para que investiguen los presuntos abusos y agresiones en contra de pobladores
 
De acuerdo con reportes policíacos, al lugar ya acudieron elementos de Protección Civil para apagar el fuego de las llantas y reabrir la circulación hacia Tezonapa.

El bloqueo duró aproximadamente tres horas, en que los manifestantes exigieron el gobernador Cuitláhuac García, resuelva esta problemática.

No es la primera vez que denuncian presuntos atropellos por parte de elementos de la Fuerza Civil en la región de Omealca-Tezonapa; el pasado 12 de octubre se registró otro bloqueo con llantas quemadas luego de que pobladores denunciaron que uniformados ingresaron a viviendas y una purificadora de donde presuntamente se llevaron electrodomésticos, herramientas, una motocicleta y dinero.

Mediante un vídeo, una afectada de la comunidad La Unión expresó: “Vienen y roban y todo se llevan, queremos justicia; se supone que las autoridades son para cuidarnos”.

Además, el pasado 2 de noviembre, el conductor del taxi número económico 101 acusó que elementos de la Policía Estatal, presuntamente lo golpearon para quitarle dinero y documentos, la mañana del lunes 1 de noviembre cuando circulaba sobre la carretera Córdoba-Omealca, a la altura de San José del Corral.

Tras el bloqueo de este jueves, elementos policíacos implementaron un operativo en la zona centro del estado de Veracruz. Hasta el momento no existe un pronunciamiento de los hechos, por parte del Gobierno del Estado.