• Municipios

Tras reclamos, retiran a Bonifacio Aguilar del INPI en Zongolica

  • Redacción
La Delegada del INPI María Elena Hernández dio a conocer que la asignación de Aguilar Linda se cancelaría y se nombrará a un nuevo titular

Zongolica, Ver.- Tras la toma de las oficinas del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, quitaron como titular de la dependencia al ex diputado Bonifacio Aguilar Linda.


Durante un recorrido de la Delegada del INPI María Elena Hernández acompañada de Rafael Mendoza Representante en el estado de Veracruz de la Secretaria de Gobierno Federal, dio a conocer que la designación de Aguilar Linda quedaría cancelada y se nombraría a un nuevo titular.


Los inconformes no quieren a Bonifacio Aguilar Linda por su mal desempeño como diputado que se olvidó de su gente y de la sierra de Zongolica.


Desde el nombramiento del ex diputado como titular del INPI, pobladores de la Sierra de Zongolica denunciaron que Aguilar Linda no realizó obras a beneficio de la comunidad indígena durante su periodo 2018-2021, como diputado del distrito XVIII con cabecera en Zongolica, por lo que habían advertido que continuarían las protestas hasta que quitaran al ex diputado.


Bonifacio Aguilar Linda, fue presidente municipal en Soledad Atzompa por el PRD del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017, periodo en el que encabezó diversos bloqueos en contra del gobierno estatal durante el mandato de Javier Duarte de Ochoa.

 

Tras terminar su periodo como alcalde dejó la militancia del PRD para formar parte de las filas de Morena donde fue postulado como candidato a diputado federal por el distrito XVIII de Veracruz, con la coalición “Juntos Haremos Historia”.


La Delegada del INPI, avizoró que en próximos días regresará a Zongolica para darles a conocer como se nombrará al nuevo titular, si será por medio de una convocatoria o de otra forma.