• Municipios

Muere menor de 3 años al caer en bote con agua en Comapa

  • Marcelo L. Bermúdez
En menos de una semana ocurrieron dos muertes similares en el estado, el primero en el municipio de Tuxpan

Habitantes de la localidad del Jobo, en el municipio de Comapa, se encuentran consternados luego de la muerte de una menor de tan solo 3 años, quien murió ahogada tras caer de cabeza dentro de un bote lleno de agua, durante la noche del martes 2 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades periciales, la menor se encontraba en el patio de la casa y se acercó al contenedor de agua en el que se asomó, presuntamente para sacar o jugar con el agua.

 

Sin embargo, la pequeña cayó de cabeza dentro del agua sin que sus padres notaran la situación, por lo que pasó varios minutos dentro del bote con agua, lo que causó que se ahogara en poco tiempo.

 

Tras darse cuenta del hecho, los padres sacaron el cuerpo de la menor para intentar rescatarla pero ya había muerto. Solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil municipal, quienes llamaron a peritos de la Fiscalía de Huatusco para tomar indicios de lo ocurrido.

 

Apenas el pasado sábado 30 de octubre, otro menor de apenas 2 años cayó dentro de una cubeta con agua, mientras jugaba en el patio de su casa.

 

De igual forma, los padres del pequeño se encontraban lejos y no notaron la emergencia hasta luego que su hijo había muerto ahogado.