• Veracruz

CFE tapa registro de cables tras muerte de menor en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El pequeño Brian Emanuel, de 13 años, se dirigía a la tienda cuando cayó dentro de un registro de CFE en donde había cables de alta tensión

Durante la noche del lunes 1 de noviembre ocurrió un incidente que se pudo prevenir, cuando un menor cayó dentro de un registro de la Comisión Federal de Electricidad, el cual tenía dentro agua y cables de energía eléctrica.

Esta mañana, personal de CFE acudió al lugar ubicado en la Unidad Habitacional Chivería y colocaron la tapa al registro, el que vecinos y amigos del menor habían colocado una ofrenda floral y veladoras.

 

Asimismo, durante la mañana del martes 2 de octubre vecinos de la colonia realizaron una protesta en la esquina de la calle José Vasconcelos y Gabriela Mistral, en donde ocurrió la tragedia.

Ahí confirmaron que desde días atrás ya habían denunciado y avisado a CFE sobre el robo de la tapa del registro, sin embargo la Comisión hizo caso omiso hasta el día de ayer cuando el pequeño Brian Emanuel, de 13 años, murió tras caer dentro.

Debido a la falta de tapa y las últimas lluvias en la ciudad, el pozo se encontraba inundado y por los cables que se encuentran al fondo, el menor posiblemente recibió una descarga, además que no pudo salir por su propia cuenta.

 

Fueron vecinos cercanos al registro quienes encontraron al menor ya inconsciente al fondo del registro, y quienes solicitaron la presencia de cueros de auxilio y avisaron a los familiares del pequeño Brian.

 

Por su parte, el alcalde de VeracruzFernando Yunes Márquez indicó que debe ser la CFE quien responda por el incidente, debido a que los registros con cableado eléctrico son su jurisdicción, aunque el mismo Ayuntamiento también se encuentra en una lucha contra el robo de alcantarillas.