• Veracruz

Muere menor al caer en alcantarilla destapada de CFE en el puerto

  • Víctor Toriz
El personal médico confirmó que el niño no pudo ser reanimado y se reportó su fallecimiento casi una hora después del accidente

Fotografías: Franco Cardel

 

Veracruz, Ver.- Brian Emanuel, de 13 años, murió luego de recibir una descarga eléctrica cuando cayó en una alcantarilla del cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se encontraba destapada en la Unidad Habitacional Infonavit Chivería, en la zona norponiente de la ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles José Vasconcelos y Gabriela Mistral al filo de las 22:00 horas, cuando vecinos se percataron que el niño se encontraba al fondo de la alcantarilla, entre los cables y el agua, inconsciente.

 

 

Paramédicos de la Cruz Roja delegación Veracruz acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios por lo menos durante 20 minutos en el lugar, para después trasladarlo a un hospital a bordo de una ambulancia mientras practicaban reanimación cardiopulmonar (RCP).

A pesar de las maniobras del personal médico, el niño no pudo ser reanimado y se reportó su fallecimiento casi una hora después del accidente.

Brian Emmanuel pidió permiso a su mamá para ir a la tienda que se encuentra a unos metros de su casa, pero sin darse cuenta cayó en el registro del cableado eléctrico que se encontraba destapado.

 

 

Con indignación, vecinos afirmaron que solo en esa cuadra fueron robadas ocho tapas de las alcantarillas del cableado de la CFE en el último mes, pero a pesar del reporte que se hizo a la empresa no se repusieron las tapas ni se colocó señalamiento.

Del mismo modo, afirmaron que horas antes vigilantes de seguridad privada detuvieron a dos hombres que trasladaban una tapa de alcantarilla de la CFE, pero al llegar personal de seguridad pública los dejaron retirarse argumentando que no existía una denuncia para consignarlos.