• Nación

México está listo para tener una presidenta: Sheinbaum

  • La Silla Rota
Tras la toma de protesta de la gobernadora de Colima, Claudia Sheinbaum aseguró que es un orgullo que las mujeres puedan representar

Colima.- Desde hace mucho tiempo, México está preparado para ser gobernado por una mujer al frente de la Presidencia de la República, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a presidentas de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación, que es fundamental, el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad", subrayó.

La mandataria capitalina acudió a la toma de protesta de la recientemente electa gobernadora de esta entidad, Indira Vizcaíno, quien en su mensaje de inauguración resaltó la importancia de que actualmente haya siete gobernadoras en el país.

Ello generó que Sheinbaum fuera abordada por los medios de comunicación  y se le preguntara si el país está preparado para tener una mujer presidenta.

"Sí está preparado, pero, desde hace mucho", respondió.

Sheinbaum apuntó que es un orgullo ser parte de la transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador e igualmente es un orgullo que las mujeres puedan estar en puestos de decisión, "en la igualdad sustantiva".

"Pero creo que, dentro de esta parte fundamental de la decisión de las mujeres de participar, y además mujeres jóvenes como Indira, también somos parte de la transformación de la vida pública de México; es decir, no solamente somos mujeres, si no somos parte de la transformación".

A la jefa de Gobierno de la Ciudad de México se le considera una fuerte candidata a la Presidencia de la República pero ese espacio es disputado también por el canciller Marcelo Ebrard y por el senador Ricardo Monreal, quien ha pedido que la decisión sobre el abanderado de Morena a la Presidencia en 2024 sea tomada con base en la elección de los ciudadanos.

La mandataria capitalina ha estado muy activa en tener presencia más allá del territorio de la CDMX pues no solo estuvo en Colima sino que también atestiguó la toma de protesta de la nueva gobernadora de Baja California y asistió a un evento en Guanajuato.