• Política

Claudia Sheinbaum, victoriosa en encuesta para CDMX

  • La Silla Rota
El partido que dirige AMLO decidió que la delegada de Tlalpan es la más adecuada para competir por la jefatura de Gobierno.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, será la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

[relativa1]

Tras semanas de espera, los resultados de la encuesta de Morena para el candidato en la Ciudad llegaron. Los resultados favorecieron a Sheinbaum, dejando a un lado a Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc; Martí Batres, dirigente de Morena en la capital, y el senador Mario Delgado.

En la reunión donde se presentaron los resultados no estuvo ningún dirigente importante de Morena.

La Comisión de Encuestas, responsable de levantar el sondeo para seleccionar al precandidato de Morena a la jefatura de Gobierno de la CDMX, depende de la Comisión de Elecciones, cuya titular es Yeidckol Polevnsky, misma que tampoco estuvo en la reunión.

Gabriel García y Mauricio Hernández forman parte del Comité de Encuestas y ellos fueron los que informaron a los cuatro aspirantes que, de acuerdo con cuatro factores considerados en la muestra ciudadana, Claudia Sheinbaum es la más adecuada para ser la candidata.

Al informarles los resultados, no dieron porcentajes, simplemente consideraciones cualitativas.

Lo asumo con orgullo y responsabilidad

Luego que el presidente de morena Martí Batres felicitara a la delegada de Tlalpan Claudia por ser la ganadora de la encuesta para seleccionar al coordinador de organización en la CDMX, Claudia Sheimbaum dijo que lo asumía "con orgullo".

Mediante su cuenta de Facebook, la jefa delegacional señaló que no va a defraudar y reconoció a Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

“El presidente estatal de Morena mi compañero Martí Batres ha dado a conocer a través de un tuit que la encuesta elaborada por un grupo de profesionales de Morena para seleccionar al coordinador de organización de Morena en la Ciudad de México me ha favorecido. Lo asumo con orgullo, responsabilidad y agradecimiento. No vamos a defraudar. Mi reconocimiento a Martí, Ricardo y Mario. Son compañeros a los que admiro y me siento honrada de caminar siempre junto a ellos"

¿Quién es Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum es académica y política mexicana, es licenciada en física, maestra y doctora en Ingeniería Energética de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente es la delegada de Tlalpan.

Durante la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador fue la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal. En su gestión estuvo a cargo de la construcción del segundo piso del Periférico y de la primera línea del Metrobús. Renunció a su cargo en mayo de 2006 para integrarse al equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador como su vocera para las elecciones presidenciales de 2006.

Aunque directamente no fue involucrada, la sombra de su ex marido la persiguió por muchos años, ya que durante la jefatura de gobierno de AMLO, Carlos Imaz, entonces delegado de Tlalpan fue evidenciado a través de un video que recibió dinero por el empresario Carlos Ahumada.

Con información de La Silla Rota