• Sociedad

¿Fin de semana espeluznante? Aquí películas mexicanas de terror maratoneables

  • La Silla Rota
El cine mexicano también ha incursionado en el género del terror, con estas películas puedes armar un maratón este Día de Muertos

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, sin duda alguna está celebración ha servido de inspiración para que el cine mexicano incursionara en el género del terror.

Estás películas de terror mexicanos son todo un clásico del séptimo arte nacional, el Día de Muertos es la fecha ideal para que estas cintas te saquen uno que otro susto.

EMMA, LA ATERRADORA HISTORIA DE LA MUÑECA MEXICANA CON DIENTES Y CABELLO HUMANO

¡Que se arme el maratón! Películas de terror mexicanas para el Día de Muertos

LA LLORONA

"La Llorona" es considerada la primera película de terror mexicana, del director cubano Ramón Peón. 

La cinta cuenta la leyenda de la Llorona, una mujer despechada que se suicida después de asesinar a sus hijos por una venganza.

DOS MONJES

"Dos monjes" es una de las primeras películas sonoras de terror mexicanas. La cinta aborda temas que durante su época fueron delicados como la sexualidad, sobre todo por su connotación religiosa.

"Dos monjes" cuenta la historia de dos hombres que se enamoran de la misma mujer.

HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO

"Hasta el viento tiene miedo", se estrenó en 1968 en México, fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, está película mexicana es todo un referente del horror gótico.

Dentro de un internado para señoritas ocurren hechos que atemorizan a las estudiantes. Una de las posibles causas es "Andrea", una de las alumnas que se suicidó hace años y pretende tomar venganza por su muerte.

VACACIONES DEL TERROR

En "Vacaciones del terror" antes de morir quemada en la hoguera, una bruja lanza un poderoso maleficio a una muñeca, para desgracia de la familia que llega a pasar sus vacaciones en la casa, la niña más pequeña, "Gaby", la encuentra hasta el fondo de un pozo, lo que desencadenará varios sucesos paranormales.

EL LIBRO DE PIEDRA

"El libro de piedra" narra la historia de "Silvia", hija del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, quien decide contratar una institutriz para hacerse cargo de la educación de su hija, sin embargo, desde ese momento la niña se comporta extraña y señala que juega con "Hugo", una estatua de piedra de un niño que lee un libro.

POLVO PARA LAS HADAS

La cinta fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, "Polvo para las hadas" cuenta la historia de un grupo de niñas que deciden preparar un veneno para las hadas, pues una de ellas asegura que es una bruja, lo cual genera interés por las demás niñas.

FESTIVAL MÓRBIDO 2021 LLEGA A LA CDMX CON ESCALOFRIANTES PELÍCULAS DE TERROR

MÁS NEGRO QUE LA NOCHE

En "Más negro que la noche" después del fallecimiento de la "tía Susana", "Ofelia" se convierte en heredera de una mansión con el único objetivo de cuidar a "Becker", un gato negro que era de su tía. Una vez que "Becker" muere, se desencadenarán extraños fenómenos naturales y la aparición de la "tía Susana".

LA TÍA ALEJANDRA

La historia de una familia cambia completamente tras la llegada de "La tía Alejandra" quien destruye a la familia, hasta provocar la muerte de un niño y de su sobrino, un fuerte incendio terminará de manera trágica con la vida de esta familia.

SANTA SANGRE

"Santa Sangre" cuenta la historia de "Félix", quien es hijo de un artista de trapecio, y que termina ingresando a un hospital psiquiátrico cuando una tragedia golpea abruptamente a su familia.

CRONOS

"Cronos" fue dirigida por Guillermo del Toro, la película cuenta la vida de un moribundo quien manda a su sobrino a una tienda de antigüedades mexicana en busca de un dispositivo que genera vida eterna.

EL ESCAPULARIO 

En "El escapulario" una mujer moribunda le da al sacerdote del pueblo, lo que ella llama, un "milagroso escapulario", que tiene el poder de proteger la vida de quien lo posee. Antes de morir le cuenta cómo fue que el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas.

EL ESPEJO DE LA BRUJA

"El espejo de la bruja" cuenta la historia de un hombre que mata a su esposa para casarse con otra, sin embargo, años después la mujer toma venganza a través de un espejo maldito.

El hombre se vuelve loco y obsesivo y decide profanar tumbas para conseguir pedazos de muertos para reconstruir la cara de su amada, quien bajo la maldición de la ex esposa sufre quemaduras en la cara.

ALUCARDA, LA HIJA DE LAS TINIEBLAS

"Alucarda, la hija de las tinieblas" es una película de horror sobre monjas, monasterios, aquelarres, flagelaciones, vampiros y posesiones. La película fue dirigida por el cineasta Juan López Moctezuma.

Estás películas también son consideradas de terror mexicano: "Macario", "México Bárbaro", "La región salvaje", "KM 31", "El Vampiro", "Belzebuth", "Ladronas de almas", "Romina", "Las formas antiguas"-