• Municipios

Policías dejan ‘secos’ a hualchicoleros de Cazones y Tihuatlán

  • Marcelo L. Bermúdez
Además del hidrocarburo robado, fueron asegurados vehículos y una casa que servía de bodega; aseguraron combustible

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en el cual lograron asegurar una toma clandestina de combustible en un ducto de Pemex, durante el viernes 29 de octubre.

 

Los efectivos encontraron el combustible y la toma en la localidad La Reforma, en el municipio de Cazones de Herrera, en donde además aseguraron dos vehículos, una camioneta Ford Explorar y un Ford Topaz, con placas YJY5969 y TXJ4430.

 

Sin embargo, en el lugar no encontraron personas por lo que no se realizaron detenciones.

Horas más tarde, los elementos de la SSP arribaron a un domicilio en Tihuatlán en donde reportaron de forma anónima la venta de combustible robado, y en donde encontraron mil 200 litros de hidrocarburo en bidones.

 

De igual forma, los responsables de la venta ilegal de combustible huyeron del lugar y no se realizaron detenciones.

 

El encuentro sucede casi dos semanas después de que se levantara una denuncia a Destiladora del Valle, por huachicoleo de gas natural. 

 

La denuncia aparece en la carpeta de investigación FED/VER/CORD/0001066/2021, en la que se relata que, por orden de un juez de control federal, el pasado 18 de mayo se llevó a cabo un cateo a las instalaciones de la empresa, propiedad de Armando Monterrosa Méndez, ubicada en la autopista México–Veracruz, en el kilómetro 71.

 

Dicha diligencia dio como resultado el aseguramiento del inmueble debido al hallazgo de gas natural en los ductos que conectan el exterior con las calderas.