• Estado

Las fotos no coinciden con Marlon: madre de Monse

  • Ángel Cortés Romero
La mamá de Monse Bendimes, víctima de feminicidio en Boca del Río, asegura que personas de otros estados tratan de identificar a Marlon

Pese a que familiares de Monse Bendimes reciben fotografías de personas parecidas a Marlon Botas Fuentes, su presunto feminicida, ninguna de las imágenes coincide con la identidad real del joven prófugo de la justicia.

 

"La gente sigue activa, nos sigue apoyando, hay personas de toda la república que toman fotos a personas que creen que es (Marlon), pero ya una vez que mandan la foto uno la revisa y ve que no", dijo Cecilia Roldán, mamá de Monse.

 

seis meses del feminicidio de la joven Monserrat Bendimes en el municipio de Boca del Río, el caso, investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa sin avances, declaró la mujer.

 

Nos mandan fotos, pero no coinciden con Marlon: mamá de Monse

 

"No hemos tenido noticias, no se ha dado con la localización (de Marlon Botas), por eso sigo compartiendo en redes, una, para que el caso siga vigente y, dos, porque tengo la esperanza de que alguien lo vea", mencionó.

 

De acuerdo con Cecilia Roldán, a Marlon Botas Fuentes "se lo tragó la tierra", pues hasta ahora no existen indicios sobre su ubicación a pesar de que la FGE ofrece una recompensa de 250 mil pesos a quienes informen sobre su paradero.

La madre de Monse Bendimes afirmó que confía en la FGE y opinó que otros casos de agresiones de mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en los que se detuvo a los presuntos responsables, son distintos al de su hija.

Afirmó que el estatus económico de Marlon Botas Fuentes le sirve para seguir prófugo de la justicia, contrario a lo que pasó, por ejemplo, en el caso de Karla Pulido, agredida a martillazos en Veracruz, en el cual Ernesto N, el presunto responsable, fue detenido.

Monse Bendimes fue agredida a golpes el 17 de abril de 2021 en un domicilio de Boca del Río, cuando se encontraba con su novio Marlon Botas Fuentes, a quien se señala como responsable de su feminicidio.

La joven resultó con fracturas en el cráneo, el cuello y un brazo por los golpes que recibió, por lo que fue internada en un hospital privado de Boca del Río, en donde permaneció seis días en terapia intensiva.

Monse Bendimes murió el 23 de abril de 2021 a causa de las heridas que su agresor le causó, por lo que la FGE abrió una carpeta de investigación en contra de Marlon Botas Fuentes por el delito de feminicidio.

A la fecha, el presunto feminicida, por quien existe una recompensa, sigue prófugo de la justicia en medio de reclamos de justicia de familiares y amigos de Monserrat Bendimes.