• Estado

¿Cuál es el pronóstico del clima para los próximos días?

  • Marcelo L. Bermúdez
La Secretaría de Protección Civil pide a la población mantenerse al tanto de avisos e indicaciones de autoridades

Luego del paso del frente frío no. 4 sobre Veracruz, sus remanente ocasionaron lluvias fuertes que afectaron varios municipios al sur de Veracruz, sin embargo, estas condiciones de tormentas continúan durante el resto de la semana en el estado.


Este miércoles 20 de octubre la Secretaría de Protección Civil emitió un aviso especial por lluvias y tormentas en el estado, debido a la permanencia de la onda tropical 38 sobre el istmo de Tehuantepec.


Durante este día se esperan lluvias de al menos 20 mm acumulados de forma general en todo el estado, y con puntuales de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan hasta el Tonalá, y en la región montañosa y costas centrales de 30 a 50 mm de lluvia máxima.


Para el jueves y el viernes aumenta el potencial de tormentas para los municipios entre el Tonalá y el río Papaloapan, con lluvias máximas acumuladas de hasta 150 mm, por lo que en esta zona se mantiene la alerta por posibles desbordamientos de ríos.
En el resto del estado se esperan lluvias y lloviznas esporádicas y de menor intensidad.

 


Asimismo, en la región costera central, incluyendo la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se prevén vientos del norte y noreste con velocidades de 20 a 30 km/h, con rachas máximas de 40 a 50 km/h.


El ambiente se mantiene de caluroso a templado, con periodos de sol y calor en la región costera.