• Estado

Rescatan a familia a punto de morir sepultada por deslave en Moloacán

  • Fluvio Cesar Martínez
En la comunidad Nuevo Teapa una familia casi muere tras el deslave de un cerro cercano a su casa

Moloacán, Ver.- Una familia estuvo a punto de morir sepultada luego de que su vivienda fue cubierta por un cerro de tierra que se vino abajo en la comunidad de Nuevo Teapa perteneciente al municipio de Moloacán, al sur de Veracruz.

 

Las lluvias intensas que se han registrado en las 48 horas en esta región generaron que la tierra se aflojara, por lo que durante la madrugada de este martes 19 de octubre ocurrió el incidente en el sector conocido como Casa Blanca.

 

De acuerdo con lo narrado por la familia, al filo de las cuatro horas escucharon un estruendo y rápidamente comenzó a caer la tierra, por lo que todos salieron corriendo ante el asombro de cómo su vivienda era sepultada. De la familia integrada por cuatro personas, solo una mujer identificada como Rosario de 34 años, resultó con lesiones provocadas por el deslave.

 

Minutos después, acudieron elementos de Protección Civil así como del Ejército Mexicano para auxiliar a los habitantes, dando los primeros auxilios a Rosario aunque no fue necesario trasladarla a un hospital.

 

La vivienda de concreto y techo de lámina quedó completamente destruida, por lo que la familia perdió todas sus pertenencias; autoridades las invitaron a trasladarse a un refugio temporal.

 

Las autoridades exhortan a la población que habita en zona de laderas a qué extremen precauciones y ante el menor riesgo abandonar sus viviendas.