• Ecología

Hallan animales negros asesinados en Veracruz; serían para ritual

  • Marcelo L. Bermúdez
Los animales habrían sido asesinados para un ritual de 'magia negra'

Veracruz, Ver.- Un círculo hecho con sangre y los cuerpos de varios animales fueron lo único que se encontró de un supuesto ritual de "magia negra" realizado en la colonia Las Amapolas del puerto de Veracruz, en donde se reportó el hallazgo de los "sacrificios".

Fue la asociación Patas A.C. la cual avisó sobe el acto de crueldad animal, en donde encontraron los cuerpos de un gato, una gallina, un hurón y un conejo, todos de color negro.

 

 

Los animalitos habrían sido asesinados y su sangre utilizada para dibujar un círculo con símbolos, además que sus cadáveres desangrados fueron colocados alrededor del dibujo sangriento.

En el lugar también se encontraron veladoras y un cuchillo con el que posiblemente asesinaron a los animales.

El lugar del supuesto sacrificio se encontró al fondo de un patio baldío en la última sección de la colonia Las Amapolas 2, en donde los vecinos que viven junto al terreno reportaron la realización del ritual y los animales muertos.

El representante de Patas A.C., Alfredo Fernández, solicitó la presencia de las autoridades policiaca y ministeriales.

 

 

Alerta por sacrificios en octubre y noviembre

El mes pasado, la asociación xalapeña Garritas Unidas alertó sobre las adopciones de gatos negros y blancos, ya que durante el mes de octubre y noviembre la gente que sigue creencias de rituales y sacrificios busca obtener animales pequeños para realizar estos actos de crueldad.

De acuerdo con las creencias, los gatos negros, y otros animales del mismo color, son requisito para llevar a cabo rituales en donde las personas creyentes de los ritos invocan supuestos entes que requieren sangre.

Animalistas recomiendan a personas que se dedican a rescatar fauna doméstica no entregar en adopción gatos ni animales, sobre todo a personas que solicitan específicamente de color negro.