• Ecología

Alertan por cachorros abandonados en Cerro del Borrego

  • Fernanda Malpica
A través del grupo Rescate Animal Orizaba se busca apoyo para encontrar a los perros cachorros

A través de una publicación del grupo de Facebook Rescate Animal Orizaba, una usuaria alertó que al menos tres perros cachorros se encuentran abandonados en el Cerro de Borrego, en Orizaba, ubicado en la zona de Altas Montañas de Veracruz.

Marisol Huerta relata que su hermano subió al conocido cerro cuando se sorprendió al ver los perros, en el último mirador del camino, cerca de unas escaleras.

 

Puede ser una imagen de perro y al aire libre

 

El familiar de Marisol solo pudo rescatar a uno color negro, pues los demás corrieron al asustarse por la presencia del joven “no logró ver donde se escondieron no sé quien pueda apoyar para ver si los pueden rescatar pues tengo entendido que en Orizaba ya comenzó la temporada de frío...”, escribió la usuaria.

El grupo creado para buscar apoyo para animales en situaciones de riesgo, peligro o vulnerabilidad ayudó a visibilizar la alerta. Usuarios y usuarias realizaron comentarios casi de manera inmediata para que personas que acuden al sitio natural de manera regular ayudaran a dar con el paradero de los perros.

 

Puede ser una imagen de perro y al aire libre

 

Se pide difusión y apoyo de la sociedad orizabeña para que los perros tengan un hogar, alimento y no continúen deambulando en los senderos del cerro.

Los perros son color negro y blanco, y por el aparente buen estado de salud, se duda si su madre los parió en situación de calle, o alguien acudió a abandonarlos.

Hasta el momento no hay alguna asociación civil o autoridad que se haya posicionado al respecto.

 

Puede ser una imagen de animal y naturaleza