• Seguridad

En artesanías, así enviarían droga de Orizaba a Guanajuato

  • Antonio Marín
Binomios caninos detectaron en artesanías oaxaqueñas dosis de marihuana que planeaban llegar a San Luis de la Paz, Guanajuato

Cuatro bolsas de marihuana fueron detectadas por binomios caninos dentro de artesanías oaxaqueñas, que provenían de Orizaba y Poza Rica.  

La tarde de este viernes 15 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz logró detectar dos paquetes que contenían cuatro bolsas de marihuana, dentro de sucursales de paquetería con destino a la ciudad de San Luis de la Paz en Guanajuato y Papantla

 

 

Uno de los paquetes fue detectado por el binomio canino Cazzan en Orizaba, cuando en una empresa de paquetería pretendían enviar una artesanía a la ciudad de San Luis de la Paz, por lo que elementos de Seguridad abrieron el paquete.  

 

 

 

Luego de abrir el paquete, lograron decomisar dos bolsas con marihuana, que al igual que en Poza Rica pretendían pasar dos bolsas de marihuana como artesanías, pero con destino a Papantla, a menos de una hora de Poza.  

La retención de los paquetes se logró a través de la Compañía K-9 de Fuerza Civil, como parte de las acciones de prevención contra delitos en Veracruz de la SSP, que ha logrado la detención de paquetes de marihuana y cristal. 

 

Imagen

 

La detección de los paquetes ocurre en semanas después de que se detuvieran a múltiples personas por querer trasladar drogas, ya sea en osos de peluche o en maletas.  

Un caso en particular ocurrió el 11 de septiembre, donde agarraron a una mujer que quería pasar por el aeropuerto de Veracruz un peluche relleno de drogas.  

Se trataba de una mujer, de 20 años, que fue detenida en el municipio de Mariano Escobedo muy cerca de Orizaba.  

Los paquetes fueron puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para que se realicen las investigaciones correspondientes.