• Municipios

Liberan a Remigio Colohua, ex regidor de Magdalena tras plagio

  • Redacción
Sujetos armados lo interceptaron sobre la carretera Magdalena-Rafael Delgado, a la altura de un lugar conocido como “La Antena”

Magdalena, Ver. –El ex regidor del municipio de Magdalena, Remigio Colohua Vázquez, fue plagiado al transitar a bordo de una camioneta NP300 de color blanco, y liberado horas después.


Los hechos se registraron la mañana del martes 12 de octubre alrededor de las 06:45 horas, cuando sujetos armados lo interceptaron  sobre la carretera Magdalena-Rafael Delgado, a la altura de un lugar conocido como “La Antena” cuando se dirigía a la ciudad de Orizaba.


Tras el reporte del secuestro del ex edil, elementos de la Policía Municipal de Rafael Delgado, Secretaría de Seguridad Pública(SSP) y Guardia Nacional desplegaron un operativo en busca de la víctima y los plagiarios.

 

De acuerdo con informes policíacos, Remigio Colohua Vázquez fue liberado horas después por sus secuestradores, y se encuentra ya con sus familiares.


Otro caso similar se registró con el secuestro de Albino “N”, ex alcalde del municipio de Magdalena, también fue privado de su libertad cuando transitaba sobre la carretera Zongolica-Orizaba.


Fue secuestrado el 10 de junio de 2019 y hallado cuatro días después en la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba.


En ambos casos, reportes indican que los captores interceptaron a sus víctimas con armas para llevárselos con dirección a comunidades de la sierra, y sus familiares no presentaron ninguna denuncia.


Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) colocan a Veracruz en segundo lugar a nivel nacional, con más casos de secuestro extorsivo, con 36 denuncias en la Fiscalía General del Estado.