• Municipios

En patrullas, así trasladan enfermos en Mixtla de Altamirano

  • Redacción
A través de redes sociales, pobladores exhibieron las malas condiciones en las que los enfermos son trasladados

Mixtla de Altamirano, Ver.- Por falta de una ambulancia, enfermos del municipio de Mixtla de Altamirano son traslados en una patrulla de la Policía Municipal.

A través de redes sociales, pobladores exhibieron mediante un vídeo esta situación donde una mujer embarazada fue llevada al Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica a bordo de la patrulla 01.

En el vídeo se observa como en medio de la lluvia y sin las condiciones necesarias para trasladar enfermos y/o mujeres embarazadas, personal del hospital ayuda a una mujer a ingresar al nosocomio.

 

 

Habitantes del municipio más pobre del estado de Veracruz, Mixtla de Altamirano enclavado en la región montañosa de la Sierra de Zongolica de la entidad veracruzana, con 14 mil habitantes-lamentaron que no cuenten con una ambulancia y los enfermos deban ser trasladados en la única patrulla con que cuentan, que sirve para la vigilancia y traslado de pacientes.

En marzo de 2021, un grupo de pobladores arribaron a Xalapa para denunciar que el presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez utilizó los recursos públicos para apoyar a su hermana Norma Hernández entonces candidata del partido Morena a la presidencia municipal.

Tras el triunfo de Norma Hernández como alcaldesa electa en Mixtla de Altamirano, habitantes acusaron nuevamente que Crispín Hernández, quien era presidente del destituido Concejo, abusa del poder en este municipio junto con su familia.