• Elecciones

En Jesús Carranza, excandidato a alcaldía impugnará resolución del TEV

  • Inés Tabal G.
Ex candidato a la presidencia de Jesús Carranza impugnara resolución del TEV luego de que anulara la elección

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) nulificó las elecciones en el municipio de Jesús Carranza,  Luis Alfredo Pacheco, quien fue candidato a la presidencia, aseguró que impugnará la decisión ante la Sala Regional de Xalapa.

Este martes 6 de octubre el TEV revocó la constancia de mayoría de votos que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), entregó al morenista Luis Alfredo Pacheco y a la síndica electa María Jaqueline Brito Uscanga.

 

"Vamos a agotar las últimas instancias, quiero comentar que somos muy respetuosos del marco de la ley, vamos a mantenernos siempre firmes a lo que la ley nos dicte, pero también igual vamos a buscar las estancias correspondientes para poder concretar el proyecto y la voluntad del pueblo" aseguró Luis Alfredo Pacheco.

 

Estos hechos sucedieron luego de que en la sede del OPLE se registrará varios actos de violencia en  las pasadas elecciones del 6 de junio, por lo que el TEV resolvió cinco recursos de inconformidad sobre los resultados del cómputo municipal de Jesús Carranza.

 

 

Ante esto, el representante de Morena ante el OPLEGabriel Zúñiga Obando, dijo que irán a la Sala Regional de Xalapa, para invalidar la decisión del TEV.

Declaró que durante el conteo de las boletas electorales donde ocurrieron los hechos de violencia, fueron provocados por el ex contendiente del Partido del TrabajoPaciano Rueda Canseco, aseguró Gabriel Zúñiga.

Dijo que todavía tienen tiempo para apelar, antes de que la próxima administración de Jesús Carranza, presidida por la perredista  Teresa Guillén Trinidad deje la alcaldía. 

 

"Estamos seguros de que la razón jurídica y la razón democrática y la voluntad del pueblo de Jesús Carranza es que Luis Pacheco sea su alcalde", aseguró.