• Municipios

Cuerpo localizado en fosa de Mariano Escobedo es identificado

  • Redacción
La identificación se da luego de la inauguración de la Nueva Unidad Forense de Veracruz; activistas critican nula invitación

Mariano Escobedo, Ver.-El nuevo centro de Servicios Médicos Forenses de Nogales identificó un cuerpo hallado en una fosa ubicada en la localidad de Ocoxotla, cerca de los palacios municipales de Mariano Escobedo y La Perla.

 

La activista Araceli Salcedo Jiménez señaló que las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba no fueron invitadas a la inauguración de las instalaciones del centro de Servicios Médicos Forenses de Nogales, pese a que son ellas quienes hacen el trabajo de campo.

 

El Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba dio con este punto en septiembre del presente año, donde hallaron restos humanos cercenados en bolsas de plástico.

Integrantes del colectivo informaron que la persona que identificaron ya fue entregada a sus familiares para que le den una sepultura digna.

 

En abril del presente año, en otra fosa clandestina ubicada en la localidad de Tepoztlán del municipio de Mariano Escobedo lograron la identificación de dos cuerpos desmembrados: un abogado y un taxista. 

 

José Irwin Estrada Cárdenas de 30 años, quien se desempeñaba como abogado en la ciudad de Orizaba, desapareció desde el 5 de abril, mientras que Isaac Olvera Hernández de 53 años se desempeñaba como taxista.

 

MÁS FOSAS EN IXTACZOQUITLÁN

Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, reportaron tienen ubicados puntos positivos de fosas clandestinas en predios de la comunidad Campo Grande, pero están a la espera de un permiso para retomar labores de búsqueda.

 

En fosas clandestinas de la comunidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán han hallado 43 cuerpos cercenados e identificado a cinco personas.