• Veracruz

Falla sistema en módulo de licencias para conducir de Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
La falla en el sistema del módulo coincide con la caída de los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram

Una supuesta falla cibernética se registró en el módulo de licencias para conducir de la ciudad de Veracruz, ubicado en la avenida Lafragua, en donde el sistema para el registro y emisión de este documento falló.

 

Fueron los mismos ciudadanos que acudían al módulo quienes reportaron la falla del sistema, ya que al no poder atenderlos debían buscar otro lugar donde realizar el trámite.

 

De acuerdo con usuarios que se fueron sin lograr hacer el trámite, esto los pone en peligro de los operativos de Tránsito, los cuales tienen la fama de detener de forma indiscriminada a conductores para pedirles dinero con tal de dejarlos ir.

 

En caso de ser revisados y no contar licencia actualizada ni con papeles en regla, se exponen a multas o incurrir en dar "mordida" a los oficiales.

 

Los empleados del módulo señalan a los usuarios y usuarias que se comunicarían con ellos en caso de restablecerse el sistema durante el día.

 

Esta falla coincide con la caída a nivel global de la red social Facebook y servicios subsidiarios de WhatsApp Instagram, lo cual ha causado confusión y pánico en algunos sectores que dependen de estas redes sociales.