• Veracruz

Vehículo de la Marina choca con turistas de la CDMX en el puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
Curiosamente, los turistas de la CDMX llegaron a ver el desfile de la Marina de la próxima semana; el auto oficial participaría en el evento

Un accidente ocurrió en la zona centro de Veracruz durante la noche de este sábado 2 de octubre, donde ocurrió un fuerte choque entre un vehículo particular y una camioneta Suburban de la Secretaría de Marina, en el segundo accidente que involucra a esta dependencia en el mismo día.


Eran cerca de las 9 de la noche cuando una camioneta marca Hyundai chocó contra la camioneta oficial de la Marina en el cruce de las calles Rayón y Xicoténcatl.


Existen dos versiones de lo ocurrido: de acuerdo con los elementos de Marina que conducían la camioneta oficial, circulaban por la avenida Xicoténcatl cuando el auto particular cruzó la vialidad en la esquina de Rayón, sin detenerse.


Por su parte, los ocupantes de la camioneta civil indican la camioneta de los Navales circulaba a exceso de velocidad, y no pudo evitar el impacto al intentar cruzar en la esquina.


Sin embargo, ambas versiones concuerdan en que el vehículo de la Marina circulaba sobre la avenida, por lo que tendría la preferencia de paso.


Por ironías del destino, la familia que viajaba en el vehículo particular son visitantes de la Ciudad de México, quienes habían venido a Veracruz para presenciar el evento y desfile del próximo martes 5 de octubre, por motivo de la creación de la Armada de México.


Y asimismo, la camioneta de la SEMAR accidentada sería parte de la caravana de seguridad que escoltaría al presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento.


Los tripulantes de ambas camionetas resultaron en su mayoría ilesos y con contusiones leves, sin embargo, ambos vehículos presentaron daños considerables.