• Veracruz

Motociclista derrapa y queda debajo de camión de la Marina en Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
El conductor de la moto perdió el control y derrapó hasta invadir el carril contrario del puente, donde circulaba un camión de la SEMAR

El conductor de una motocicleta fue rescatado debajo de las ruedas de un camión de carga de la Secretaría de Marina, sobre el puente Morelos del Centro Histórico de Veracruz, por lo que la circulación fue cerrada. 


El motociclista, identificado como Josué Baruch de 17 años, subía a exceso de velocidad por el carril de norte a sur del puente y perdió el control de la moto en la curva, por lo que derrapó.


Al caer en el pavimento, debido a que portaba placas de protección, el motociclista patinó por la carretera invadiendo el carril contrario.

Sobre el carril de sur a norte circulaba una camioneta de carga de la Secretaría de Marina, que al ver el accidente y el joven derrapando sobre su carril, intentó esquivarlo hacia un costado y frenó, sin embargo, las piernas del motociclista impactaron con las ruedas traseras del vehículo que frenaba.


Aunque el choque no fue a alta velocidad, las ruedas del vehículo marca Chevrolet atraparon las piernas del joven. Tras esto, el teniente conductor del camión naval solicitó ayuda para el motociclista, por lo que al lugar arribaron más autoridades y personal médico.


Al lugar arribaron paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja, además de oficiales de a Policía Municipal y Estatal, y tránsito municipal, quienes cerraron la circulación en ambos carriles del puente.

Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar ambas piernas por debajo del camión, lo estabilizaron y lo colocaron en una ambulancia, en donde fue trasladado al Hospital General de Alta Especialidad para su atención.


Por su parte, la motocicleta fue subida a una grúa, y fue llevada a un corralón, mientras peritos de Tránsito realizan las diligencias para determinar las causas y responsables del accidente.