• Estado

Acusa Emigdio Merlín a Fiscalía de desaparecer pertenencias de su madre

  • Redacción
El hijo de Gladys Merlín y hermano de Karla Enríquez aseguro que la Fiscalía no le ha devuelto joyas, teléfonos y dinero en efectivo

Cosoleacaque, Ver. – Emigdio Enríquez hijo de la exalcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín y hermano de Karla Enríquez, quienes fueron asesinadas el pasado 15 de febrero, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de desaparecer las propiedades de su madre que le fueron incautados a los detenidos por este caso.

Señala que entre lo desaparecido se encuentran joyas, teléfonos celulares y hasta dinero en efectivo que se encontraban dentro de la propiedad de las víctimas.

 

“Hay fotos y hay todo, y yo he buscado a la Fiscalía, yo sé la cantidad de dinero que había, era una cantidad grande la que había ahí”, externó.

 

Emigdio Merlín acudió este martes 28 de septiembre al municipio de Cosoleacaque para abordar al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y ala Fiscal Verónica Hernández para exponerles esta situación, pero no lo atendieron.

Ante ello, dijo que buscará el apoyo del Gobierno de la República para que pueda recuperar las pertenencias de su madre, así como el dinero que asegura es una gran cantidad.

Y es que al acercarse al Fiscal Regional le argumenta que ellos no tienen nada de lo que presuntamente se recuperó, lo cual fue confirmado en fechas pasadas pro el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que a los delincuentes se les encontraron pertenencias de sus víctimas.