• Estado

Falta una detención por caso Merlín: AMLO

  • Marcelo L. Bermúdez
Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio "N" y su hijo Marco de Jesús "N", quienes fueron entregados a la Fiscalía General

Durante su conferencia matutina desde Xalapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la mayoría de los involucrados en el caso del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín y su hija Carla Enríquez, ya están detenidos y solo falta uno.


“Hoy me acaban de informar de como ya están presos todos los que participaron, creo que aún falta uno, en los crímenes que se cometieron en el sur de veracruz en Cosoleacaque.”


Este miércoles 25 de agosto, el presidente López Obrador realizó su conferencia mañanera desde Xalapa, y comentó sobre el caso luego que durante el martes 24 fueron detenidos dos involucrados en el caso en el municipio de Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente.


Los detenidos fueron identificados como Marco Antonio "N" y su hijo Marco de Jesús "N", quienes luego de ser detenidos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para su presentación ante un juez.


El presidente recordó el crimen, ocurrido el 15 de febrero de este mismo año, del cual se manejaron varias versiones sobre el móvil, sin embargo, las autoridades establecieron que se trató de un robo.


“Dos mujeres, la mamá y la hija, entraron a su casa para robarle y las asesinaron de manera vil, cobarde, de manera brutal y ya están todos en la cárcel (…) falta uno”, recordó el presidente.


López Obrador aseguró que en Veracruz se aceleró el proceso de justicia desde el cambio de Fiscal General y que ya no existe vínculo entre crimen y autoridades en Veracruz.