• Estado

Excandidato de Las Choapas es detenido en Chiapas por homicidio

  • Fluvio Cesar Martínez
El excandidato a la alcaldía de Las Choapas fue detenido este martes 22 en Tuxtla Gutiérrez; su hermano fue aprehendido el 12 de julio

Coatzacoalcos, Ver. – Por el delito de homicidio, este miércoles 22 de septiembre fue detenido el excandidato a la alcaldía de Las Choapas Jesús Uribe Esquivel, la orden de aprehensión se ejecutó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

A través de un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de Chiapas, se logró ubicar al empresario choapense en un hotel de la capital chiapaneca donde fue detenido por agentes ministeriales.

 

Tras su detención Jesús Uribe está siendo trasladado al Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde un Juez deberá legalizar su detención y determinar si es recluido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión, en espera su vinculación a proceso.

 

Jesús Uribe fue candidato a la alcaldía por Las Choapas en las pasadas elecciones por la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD), donde perdió contra la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

El pasado 12 de julio, por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de drogas fue detenido su hermano Antonio "N" y el dos semanas después trasladado hasta el centro del país, concretamente a Guanajuato.

 

Ante medios locales, el propio Chucho Uribe había calificado la detención de su hermano como una persecución política, aunque desde aquella fecha salió de Las Choapas sin conocer su paradero.

 

Hasta el momento la Fiscalía veracruzana no ha aportado más información sobre la detención del empresario y político choapense.