• Estado

Detienen a Toño Uribe en Las Choapas

  • Fluvio Cesar Martínez
Ultrajes a la autoridad y posesión de drogas son los delitos por los que presuntamente fue detenido el hermano de Jesús Uribe

Las Choapas, Ver. - Por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de drogas, durante la medianoche del lunes 12 de julio fue detenido Antonio "N", hermano de Jesús Uribe quien fuera candidato a la alcaldía por el municipio de Las Choapas en las pasadas elecciones por la coalición "Va por Veracruz".

Antonio fue detenido junto a Herminio "N" alias "El Pingüino", cuando se encontraban cenando en un establecimiento ubicado en la avenida 20 de noviembre de la colonia Anáhuac, por elementos de la Policía Ministerial.

En un principio se hablaba de una privación de la libertad, sin embargo, durante las primeras horas de este martes 13 las autoridades confirmaron su detención; Antonio ya fue trasladado a Coatzacoalcos donde será presentado ante un Juez pasa legalizar su detención, al igual que Herminio.

El detenido es hermano y brazo derecho de Jesús Uribe, empresario reconocido en esta localidad, y quien contendió por la presidencia municipal bajo las siglas del PRI, PAN y PRD, aunque fue derrotado por la candidata de Morena. Hasta el momento no se ha manifestado por la detención de su hermano.

En tanto que la familia de "Toño" lo buscó por varias horas, ya que no se sabía a donde fue llevado hasta el día de hoy, cuando confirmaron que se encontraba en Coatzacoalcos.

Tras su detención se mantiene un fuerte operativo de seguridad en Las Choapas, lo cual mantiene en incertidumbre a la población.

Apenas el sábado 10 de julio pasado, dos agentes de la Policía Ministerial fueron baleados en la pista Las Choapas - Raudales y hasta el momento se desconoce si tiene algo que ver aquella situación con el fuerte operativo que se desplegó.