• Nación

Tras acusaciones, AMLO llama 'hipócrita' a Julen

  • Marcelo L. Bermúdez
Tras la publicación de una investigación sobre el costo de médicos cubanos que vinieron a México, el presidente López Obrador lo desestimó

Veracruz, Ver.- Tras la investigación publicada por el senador panista Julen Rementería, sobre el costo de los médicos cubanos traídos durante la pandemia para atender pacientes covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo tachó de ultraconservador y de "hipócrita".

Sin mencionar su nombre, en la mañanera del martes 21 de septiembre López Obrador recordó que Julen Rementería fungió como Secretario de Obras Públicas del gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, administración que la 4T ha tachado de incurrir en irregularidades.

"Ese senador fue de obras públicas en el gobierno de Yunes y ahora se quiere convertir en el paladín de la honestidad", dijo López Obrador.

Rementería del Puerto anunció durante el fin de semana que este lunes revelaría una investigación sobre el presunto costo millonario que pagó el gobierno federal por la contratación de médicos cubanos para atender pacientes covid.

 

Pese a que el costo de la "renta" de las delegaciones de médicos cubanos, enviados a países durante desastres naturales y emergencias sanitarias, se conoce desde meses atrás, el senador panista dio a conocer los montos pagados por el Gobierno Federal para traer médicos "sin título" al país.

 

De acuerdo con lo divulgado por el senador panista, el gobierno de la 4T habría pagado 255 millones de pesos al gobierno de Cuba para trae al país al equipo médico durante la segunda ola de la pandemia de covid-19.

 

Sin embargo, esta investigación también se relaciona con la reciente polémica en la que se vio envuelto Julen Rementería, con el partido ultraconservador español Vox, con quienes firmó una carta uniéndose al movimiento en contra del comunismo, movimiento al cual se adhiere el gobierno cubano.

 

El presidente desestimó la investigación del senador panista y aseguró que estas acciones son algo bueno, ya que dejan en claro la inclinación política de la oposición.