• Estado

Banda de narcomenudista, podría estar vinculado a asesinato de Lizbeth

  • Isabel Ortega
El 11 de septiembre el cuerpo de Lizbeth Liliana fue encontrado en una maleta al interior de un bote de basura en la colonia Progreso

El viernes 17 de septiembre Policías Ministeriales detuvieron a cinco sujetos, entre ellos una mujer, por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de droga. Podrían estar vinculados al asesinato de la joven Lizbeth Liliana, que apareció en una maleta en la colonia Progreso.

El 11 de septiembre, se alertó de la localización de una maleta al interior de un contenedor de basura en la colonia Progreso, lo que generó la movilización de elementos de la policía estatal.

Fue a través de una llamada anónima que se informó sobre la maleta que había sido abandonada desde la tarde del viernes, sobre la calle David Ramírez Lavoignet esquina Chilpancingo en la colonia Progreso Macuiltépetl.

Un par de días después se aclaró que se trataba de la joven Lizbeth Liliana que había sido reportada como desaparecida en la capital del Estado.

Este lunes 20 de agosto, en conferencia de prensa el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns informaron sobre avances en materia de procuración de justicia.

Se destacó la detención de cinco integrantes de un grupo delictivo que opera en la capital del estado, entre ellos Alecxi “N”, Ángel Arturo “N”, Gerardo “N”, Luis Agustín “N” y Yemissell “N”.

Se les imputan los delitos de narcomenudeo, ultrajes a la autoridad con medio violento y posesión de vehículo con reporte de robo.

Se presume que los cinco estarían vinculados a otras carpetas de Investigación, entre ellas la que se inició con la aparición del cuerpo de Lizbeth Liliana. Se les dictó prisión preventiva como medida cautelar.