• Educación

Maestros contagiados con covid, son solo rumores: Zenyazen

  • Isabel Ortega
"...hemos tenido una buena respuesta del regreso a clases”, aseguró el secretario de Educación en Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar Pérez, aseguró que el contagio del virus SARS CoV-2 de maestros de secundaria son “simples rumores”.


En entrevista en las instalaciones de la SEV aseguró que los maestros que acrediten que son portadores del virus SARS CoV-2 y que obtengan su incapacidad podrán dejar de asistir a los planteles o dejar de dar clases.


“Como lo hemos comentado con el día a día el contagio que se puede tener, en cualquier lugar; sin embargo, tenemos todos los filtros y medidas necesarias y hemos tenido una buena respuesta del regreso a clases”.


Cuestionado por el total de casos confirmados entre los maestros, el titular de la SEV dice que no tiene el número, pues en muchos casos, aseguró, solo se trata de rumores.

Puso de ejemplo la Técnica 3, en donde se difundió que un maestro estaba contagiado, sin embargo, se trató de personal administrativo que se regresó a casa, así como personas con las que convivió.

 


Desde que inició el periodo escolar 2021-2022 se informó que una maestra de la Secundaria General 3, ubicada en la colonia Emiliano Zapata en Xalapa,  dio positivo a covid, aunque se aclaró que ella no se contagió en la escuela.

 

En el caso de la Técnica Industrial 3 se confirmó que personal administrativo dio positivo a covid, sin embargo, la directora y el propio Zenyazen Escobar desmintieron que se tratara de un maestro que estuvo frente al aula.