• Nación

Ataque del CJNG en Michoacán deja cinco decapitados

  • La Silla Rota
En plenas fiestas patrias, un ataque del CJNG dejó como saldo a cinco personas decapitadas en Michoacán

Tepalcatepec.- El saldo de los recientes ataques del Cártel Jalisco Nueva Generación en el municipio de TepalcatepecMichoacán, es ya de cinco personas muertas a tiros y que fueron decapitadas, así como de dos elementos de Guardia Nacional y un poblador lesionados.

Este miércoles funcionarios municipales reportaron la desaparición de cinco habitantes durante los ataques del grupo criminal, perpetrados la noche del martes y madrugada de miércoles.

Explicaron que los pobladores se encontraban en una de las barricadas que instalaron los comunitarios para contener los embates criminales cuando fueron atacados.

Indicaron que la célula delictiva llamó desde los teléfonos celulares de los cinco desaparecidos a los familiares y demás contactos para informarles que ya los habían decapitado.

Uno de los sobrevivientes confirmó que los cinco pobladores que además de ser acribillados, fueron decapitados por el grupo delictivo.

El testigo contó que entre las víctimas están tres de sus familiares, a los cuales vio morir y ser mutilados.

El familiar de las víctimas platicó que sobrevivió tras quedar aturdido luego de que los criminales lanzaran un dron con explosivos, por lo que quedó a metros del fortín, entre costales y piedras, desde donde atestiguó la masacre.

Expuso que el comando se llevó las extremidades superiores de las víctimas, pero que desconoce si el resto de los cuerpos.

Las fuentes consultadas dijeron que no han logrado subir a esa zona serrana, porque todavía seguían los enfrentamientos en esa zona de la Tierra Caliente, donde ya se cumplieron más de 36 horas de ataques permanentes.

Hasta la medianoche de ayer, todavía no podían entrar a la parte en guerra donde se encontraban los pobladores asesinados, para buscar los cuerpos.

La Guardia Nacional y Ejército Mexicano siguen en la primera línea de fuego para repeler el ataque de la célula delictiva.

Los habitantes y civiles armados, están ubicados en los accesos principales de la cabecera municipal y al pendiente de apoyar a las fuerzas federales.

A ese multihomicidio se suma el saldo de dos oficiales de la GN y un poblador lesionados en las primeras horas de este ya prolongado ataque.

Los tres heridos se reportan estables y fuera de peligro.