• Estado

Cae presunto asesino de Ana, víctima de feminicidio en Coatepec

  • Carlos Caiceros
Policías ministeriales y municipales de Xalapa detuvieron a Jaime “N”, presunto feminicida de Ana en el barrio de San Miguel de Coatepec

Coatepec, Ver.- Ana fue víctima de feminicidio en Coatepec el pasado mes de septiembre de 2020 y este fin de semana elementos ministeriales, en coordinación con policías municipales de Xalapa, detuvieron a su presunto agresor en calles de la capital del Estado.

Se trata de Jaime “N”, quien habría agredido a la mujer hasta causarle la muerte en la colonia San Miguel del pueblo mágico.

Se reportó que el detenido se encontraba en calles del centro de la ciudad de Xalapa cuando fue abordado por los efectivos este sábado 11 de septiembre del año en curso, a un año de los hechos.

Posteriormente Jaime “N” fue llevado a los juzgados de Coatepec, para su audiencia de control de la detención.

Cabe señalar que, según el Observatorio Universitario de Violencias contra las mujeres, en Coatepec se perpetraron 4 feminicidios durante 2020. En ese año en total se registraron 95 feminicidios en la entidad.

Este 2021, de enero a julio, se reportan 45 feminicidios en el Estado de Veracruz según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); en Coatepec se reportan 2 casos de feminicidio en lo que va del año.