• Estado

Desde Tabasco llega ayuda para damnificados de Veracruz

  • Fluvio Cesar Martínez
Este jueves la alcaldesa de Centla arribó a Coatza para hacer la entrega de víveres que serán llevados al centro de acopio de Papantla

Coatzacoalcos, Ver. - El estado de Tabasco se solidarizó con las familias veracruzanas que resultaron  damnificadas tras el paso del huracán Grace en fechas pasadas, este jueves nueve de septiembre arribó al centro de acopio de Coatzacoalcos un cargamento de víveres que fueron recolectados en el municipio de Centla.

En dos camionetas cargaron  alimentos y artículos de higiene personal en apoyo a las familias afectadas en el norte de Veracruz, fue la alcaldesa del municipio tabasqueño, Guadalupe Cruz Izquierdo, quien junto a otros miembros de su comuna entregaron los artículos. Se espera sean trasladados este fin de semana al centro de acopio estatal.

 

 

De acuerdo con la alcaldesa los víveres y demás artículos se lograron acopiar, tras poner en marcha la condonación y descuentos del Pago del Impuesto Predial a personas físicas que a cambio entregaran alimentos no perecederos, agua embotellada y kits de limpieza.

 

"Esto siempre nos sucede porque es parte de la propia naturaleza y son necesarias, las lluvias son necesarias, las inundaciones son necesarias, todo es necesario, es parte de muestra naturaleza, decirles que les envió un abrazo desde nuestro bello y hermoso municipio de Centla y que esto hay que enfrentarlo", indicó.

 

El cargamento fue recibido por el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien agradeció la entrega de la ayuda humanitaria e invitó a la población a seguir contribuyendo a través de los cuatro centros de acopio instalados en la ciudad y que permanecerán activos hasta este viernes.

El edil recordó que apenas la semana pasada fueron enviadas 10 toneladas se ayuda recolectadas entre la población porteña.

 

 

"Agradecer a nuestros hermanos en Centla la labor que hicieron de manera altruista y estratégica, esas buenas prácticas, cuando es de ayudar todo mundo colabora y se beneficia también en este caso, es algo muy motivador porque lo que parte del pueblo de México tiene es eso, somos gente muy humana que ante desgracias naturales como esta respondemos, aquellos que más o menos estamos bien apoyamos para contrarestar todo lo perdido por nuestros hermanos", afirmó.

 

Los ediles recordaron la solidaridad que los veracruzanos han tenido con los tabasqueños, cuando han sido víctimas de inundaciones, siendo Centla una de las localidades afectadas por las lluvias en más de un par de ocasiones, dónde Veracruz ha enviado ayuda.