• Seguridad

Asesinan a oficial de la GN en caseta de Ixhuatlán del Sureste

  • Miguel Ángel León Carmona
El oficial Olvera Delgadillo falleció tras el ataque armado. Hace siete años otro elemento de seguridad fue asesinado en la misma caseta

Un oficial de la Guardia Nacional murió la madrugada de este ocho de septiembre tras ser objeto de un ataque armado en la caseta de cobro Antonio Dovalí, en el municipio de Ixhuatlán de Sureste, al sur de Veracruz. 

 

De acuerdo con autoridades estatales, la agresión contra el oficial federal de caminos ocurrió a las 23:20 horas del siete de septiembre sobre la autopista Cosoleacaque - Nuevo Teapa. En el ataque otro hombre resultó herido de tres impactos de bala y trasladado al hospital del IMSS de Minatitlán; su estado de salud es estable con prioridad roja. 

 

Los homicidas del elemento identificado como Olvera Delgadillo huyeron en una camioneta Hilux color blanca con dirección a Villahermosa, Tabasco y fue asegurada horas más tarde durante un operativo de fuerzas estatales y federales. 

 

En mayo de 2014, un elemento de la extinta Policía Federal fue asesinado en la misma caseta de cobro, luego de que trató de marcar el alto a un comando de cinco camionetas. 

 

El oficial acribillado de la Policía Federal Preventiva fue identificado como Miguel Ángel Contreras Hurtado, de 40 años y originario de Catemaco, Veracruz. 

 

En aquella ocasión elementos de la Policía Federal, Semar y Sedena, desplegaron un operativo, que incluyó un sobrevuelo con un helicóptero Black Hawk, y aseguraron una camioneta  de los presuntos asesinos.