• Estado

Calor intenso y lluvias: así el pronóstico para Veracruz

  • Marcelo L. Bermúdez
En los próximos días podrían presentarse tormentas con actividad eléctrica en distintos puntos del estado

A partir del lunes 6 de septiembre, el pronóstico del clima para el estado de Veracruz prevé la presencia de lluvias y tormentas dispersas con vientos y actividad eléctrica en varias parte del territorio estatal, debido al paso de la onda tropical no. 27.

El Centro de Estudios Meteorológicos indicó que las lluvias llegarían a acumulados de 10 a 25 mm y puntuales de hasta 70mm, en todas las regiones del estado, desde Huayacocotla hasta Zongolica, en la región costera central y en las cuencas del Papaloapan y Tonalá.

Asimismo, para esta semana se prevén altas temperaturas y sensaciones térmicas aún más elevadas, en el rango de 35 a 40°C, con disminución de la sensación térmica durante las noches, cuando aumentaría el potencial de lluvias.

Las temperaturas máximas esperadas para varios municipios de las diferentes regiones del estado son:

Tuxpan, 33.8°C; Veracruz, 32.2°C; Xalapa, 25°C; Coatzacoalcos, 30°C; y Orizaba, 26.4.

El pronóstico para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, se esperan nubosidades dispersas durante el día y lluvias con vientos en la noche, asimismo, se esperan vientos del norte 20 a 35 km/h con rachas de mayor potencia.

Para la región de Xalapa y sus alrededores, se esperan lluvias con acumulados de 10 a 30 mm con puntuales de 50 a 70 mm, con vientos del sureste de hasta 30 km/h, además de temperaturas templadas a frescas durante la noche.