• Veracruz

Empleada de colegio privado de Veracruz da positivo a covid-19

  • Marcelo L. Bermúdez
La directora del colegio informó a la comunidad estudiantil que el regreso a clases se aplazó

Veracruz, Ver.- Apenas el pasado lunes 30 de agosto miles de niños, niñas y adolescentes volvieron a clases presenciales, de forma escalonada y parcial, Veracruz, sin embargo, a cinco días del regreso, en una escuela privada de Boca del Río se confirmó un caso positivo.

Este viernes 3 de septiembre, la directora del colegio La Paz de VeracruzBlanca Aranda Fuentes,  dio a conocer que por el momento la escuela se encuentra todavía en modalidad virtual, luego que el pasado fin de semana una empleada de intendencia resultó positiva a covid-19.

 

 

Tras informar a la dirección sobre su diagnóstico, se aplazó el regreso a clases presencial hasta el próximo lunes 6 de septiembre, cuando regresarán a clases los y las estudiantes de esta escuela.

Durante esta primera semana de regreso a clases, los estudiantes de La Paz asistieron de forma virtual a sus materias.

Los padres y madres de familia fueron avisados sobre la situación desde antes del inicio de clases, pero fue hasta este viernes 3 de septiembre que la dirección divulgó el caso.

Asimismo, este jueves 2 de septiembre se reportó un posible caso de covid-19 en una persona del grupo de quinto año de primaria de la escuela Roggier, sin especificar si era un estudiante o docente, por lo que se suspendieron actividades presenciales en este grupo.

Sin embargo, este viernes se descartó el contagio, el cual resultó ser negativo, por lo que el riesgo de contagio en este grupo se reduce.

En Xalapa y Coatepec sí se confirmaron casos positivos de covid en grupos escolares, en el primer caso se trata de una docente, mientras que el segundo es un alumno de una escuela secundaria.