• Educación

¿Qué sucederá en escuelas con casos covid? Esto dice la SEV

  • Carlos Caiceros
Zenyazen Escobar confirmó el contagio de docente en Xalapa; esta postura toma la Secretaría de Educación ante el caso

Aunque se presenten contagios de covid-19 entre los docentes de Veracruz tras el regreso a clases presenciales, los planteles educativos continuarán abiertos para los padres de familia que decidan enviar a sus hijos. 

 

Esto lo señaló el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien sólo confirmó el caso de una docente, quien resultó positiva al virus en la Secundaria General 3. 

 

En entrevista en el Congreso local, el secretario dijo que aunque se reporten contagios entre el personal educativo, la dependencia mantendrá los planteles abiertos para que los profesores cumplan con su labor.

 

Cabe señalar que aunque se reportó el contagio de una profesora en la Secundaria General 3 "Profesor Antolín Torres Mendieta", así como de otros centros educativos, el funcionario sólo confirmó el primer caso.

 

“Es tener las escuelas abiertas y a los maestros en las escuelas; la decisión de mandar a sus hijos e hijas es por parte de los padres. No va a haber como tal una situación en la que nosotros podamos a los padres a mandar a sus hijos”. 

 

Además garantizó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no será inflexible con los docentes que tengan síntomas, siempre que tengan un justificante médico qué los respalde para ausentarse de sus funciones. 

 

“Si tienes algún tipo de síntoma como docente no te tienes que presentar a trabajar; obvio si tu justificas esta situación tus faltas y todo lo que lleves va a ser justificado”, aseguró.