• Estado

Vinculan a proceso a detenidos en Tabasco por caso Merlín

  • Fluvio Cesar Martínez
El Juez dictó un año de prisión preventiva a Marco Antonio "N" y Marco de Jesús "N", en espera del desahogo de pruebas y sentencia final

Coatzacoalcos, Ver. - La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la vinculación a proceso de Marco Antonio "N" y Marco de Jesús "N", por el presunto femicidio de Gladys Merlín y su hija Karla Enriquez Merlín, perpetrado el 15 de febrero pasado. 

El juez de control decretó un año de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a los dos hombres detenidos en un rancho de Macuspana, Tabasco el pasado 24 de agosto.

 

Durante las primeras horas del día, Gladys fue asesinada con arma blanca (la degollaron), mientras que Karla fue ultimada a balazos al interior de su domicilio particular ubicado en la calle Correos del barrio segundo en el municipio de Cosolecaque.

 

 

Por estos hechos también se  encuentran detenidos los dos guardias de seguridad del IPAX Ivan e Isabel "N" que se encargaban de la vigilancia de la residencia, quienes también fueron vinculados a proceso y permanecen en el Centro de Readaptación Social (Cereso).

 

En tanto que los últimos dos detenidos son considerados como probables autores materiales de este hecho, dentro de la causa penal 91/2021 y 73/2021.

 

Por este doble asesinato hay un quinto detenido, sin embargo, no se ha dado a conocer su situación legal actualmente.