• Estado

Buscan en redes a Ernesto "N", presunto agresor de Karla

  • Fryda Padrón
Grupos feministas han iniciado a compartir la cara del presunto agresor de Karla para dar con su paradero

Por medio de redes sociales, diferentes colectivas feministas han iniciado a difundir la imagen de Ernesto “N”, expareja y presunto agresor de Karla, quien convalece en un hospital del puerto de Veracruz, grave por recibir seis martillazos en la cabeza.

 

 

En entrevista para E-Consulta Veracruz, la familia señaló directamente a Ernesto “N” como el responsable de la agresión contra la joven de 27 años, ocurrida la noche de este 31 de agosto.

Pese a que la madre de la víctima no quería compartir la fotografía de Ernesto “N”, a causa de recomendaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el rostro del joven ya circula en redes sociales en perfiles de diferentes colectivas feministas.

 

Los hechos

La noche del 31 de agosto Karla fue agredida presuntamente por su expareja, quien la habría golpeado en diversas partes del cuerpo y en la cabeza con un martillo hasta dejarla inconsciente. Después habría huido del sitio.

Vecinos reportaron los hechos al 911. La mujer fue encontrada inconsciente dentro de su domicilio ubicado en el callejón Manuel Contreras, entre Tuero Molina, Ricardo Flores Magón y Víctimas del 5 y 6 de julio, en el puerto de Veracruz.

La joven actualmente se encuentra internada y diagnosticada con traumatismo craneoencefálico en el área de terapia intensiva del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) por las lesiones que su presunto agresor le causó en el cráneo.

Hace cuatro meses, Montserrat Bendimez Roldán falleció al ser diagnosticada con muerte cerebral, tras haber permanecido una semana hospitalizada en una clínica particular de la ciudad de Boca del Río por las lesiones que le habría causado Marlon Botas.

Marlon habría golpeado en repetidas ocasiones a Monse, causándole fracturas graves, en brazos, cuello y el cráneo, esta última siendo la causa de su muerte.

Hasta el momento Marlon Botas permanece prófugo de la justicia. La Fiscalía del Estado de Veracruz ofrece recompensa de 250 mil pesos para quien aporte información veraz y útil que contribuya a la localización, detención o aprehensión del presunto feminicida.