• Seguridad

Fallece policía tras enfrentamiento en Sierra de Zongolica

  • Redacción
José Alberto "N" era el único testigo de los acontecimientos; murió luego de estar hospitalizado

Orizaba, Ver.-El tercer policía estatal baleado en la “riña” registrada el martes 24 de agosto en el municipio de Tlaquilpa, murió en el Hospital de Especialidades del IMSS.


José Alberto “N” de 28 años falleció por las heridas de la riña que dejó como saldo tres policías muertos y un detenido.


Los finados fueron identificados como Maximiliano “N” del municipio de Altotonga, Aidé “N” de Nogales, y José Alberto “N”, quienes presuntamente fueron atacados por José Martín "N”.


Aunque las primeras versiones indicaban que se trató de una emboscada a los elementos municipales en la carretera Tlaquilpa-Astacinga, posteriormente en un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que fue una “riña” entre los mismos policías.


El martes 24 de agosto el único testigo de los hechos se encontraba herido, pero la tarde de este jueves falleció debido a las heridas que presentaba.


El presunto responsable de la muerte de sus compañeros, José Martín N”, fue detenido y puesto en prisión preventiva, sin derecho a libertad bajo fianza, en lo que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP realiza las investigaciones conducentes.