• Seguridad

Atacan a policías en Sierra de Zongolica; hay 2 muertos y un herido

  • Miguel Ángel León Carmona
el ataque armado fue en las inmediaciones de un centro de salud en Tlaquilpa

Xalapa, Ver.- Un presunto ataque armado en las inmediaciones de un centro de salud del municipio de Tlaquilpa dejó un saldo parcial de dos policías estatales muertos, uno herido y otro más con crisis nerviosa. Una de las víctimas, adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es mujer.

 

De acuerdo con autoridades locales, éstos hechos violentos se registraron las primeras horas de este martes 24 de agosto. El atentado sembró pánico entre transeúntes y personal de la Secretaria de Salud de Veracruz.


Vecinos de esa comunidad, ubicada en la sierra de Zongolica, refieren que los cuerpos de los dos oficiales permanecen tendidos sobre el suelo, debido a que no se han apersonado elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). En tanto, compañeros de los oficiales caídos acordonaron la escena del crimen.


La Sierra de Zongolica y otros municipios de Las Altas Montañas de Veracruz han padecido recientemente actos violentos ligados a la delincuencia organizada; casos así identificados por autoridades del gobierno de Veracruz.