• Seguridad

Familiares de detenidos en Ixtac bloquean autopista Puebla-Córdoba

  • Redacción
Cinco sujetos están detenidos por los hechos del 11 de agosto, en los que Abel y Paloma fueron asesinados luego de ser secuestrados

Orizaba, Ver. - Familiares y conocidos de los cinco detenidos tras el enfrentamiento en la comunidad Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, mantienen bloqueada autopista Puebla-Córdoba, a la altura del Trébol de Escamela. 

 

Eduardo, Brayan, Juan M, Óscar y Valentín, fueron detenidos por los hechos suscitados el 11 de agosto en la comunidad Campo Grande, donde los hermanos Abel y Paloma Bernabé fueron asesinados luego de permanecer secuestrados. 

De acuerdo con la carpeta de investigación 205/2021, los cinco fueron detenidos por delitos contra las Instituciones de Seguridad Pública.

 


El 12 de agosto del presente año familiares y amigos protestaron frente al Mando Único  en la Colonia Santa Cruz Buena Vista, alrededor de las 19:00 horas, familiares de  protestaron al asegurar que “son inocentes”.

 

Ese mismo día dijeron desconocer porque fueron detenidos sus familiares al considerar son gente honrada, -taxista, barbero y panadero- son los oficios de tres de los cinco detenidos.

 

En voz de los protestantes, uno de los detenidos es de la comunidad Campo Chico, y el resto de la comunidad Campo Grande, y sus edades oscilan desde los 18 hasta los 48 años. 

 

“No se vale Juan Manuel Cortés y Eduardo Cruz son personas de bien trabajadores e inocentes, no es justo que por vivir en campo grande ya sean malos”, expresó un vecino.

 

Este 23 de agosto los protestantes reiteraron que los detenidos son inocentes por lo que procedieron a bloquear la autopista con cuerdas y piedras, mientras sostienen carteles con los mensajes: ¡ya basta de abuso de poder! Son inocentes. ¡La Fiscalía les está imputado delitos que no cometieron!