• Ecología

5 heridos tras explosión de plataforma KU-Alfa en Campeche

  • La Silla Rota
Tras la explosión, trabajadores de Pemex se apresuraron a cerrar válvulas para evitar un mayores daños

CAMPECHE.- La tarde de este domingo se reportó una explosión en plataforma KU-Alfa en la sonda de Campeche, la cual habría dejado por lo menos cinco heridos, confirmó Pemex

El siniestro ocurrió en un centro de distribución de gas y crudo.

Esta instalación petrolera forma parte del complejo Ku-Maloop Zaap.

 

 

Tras la explosión, trabajadores de Pemex se apresuraron a cerrar válvulas para evitar un mayor daño en las instalaciones petroleras.

Se activó el código azul hospitales de la empresa productiva del país en la zona.

 

 

En EkuA-2 Alfa se realiza el manejo de gas de BN; ahí se encuentran los dos turbocompresores (BN-1 y BN2) que alimentan la red de BN de hasta 84 kg/cm2 para el campo Zaap y una parte de los Ku.

 

 

PREOCUPANTES "INCIDENTES"

A principios de julio pasado se registró la fuga de gas de un ducto marino que provocó un aparatoso incendio en pleno Golfo de México, el cual  generó críticas sobre la gestión de la petrolera estatal Pemex y ha escenificado los riesgos de la política energética del Gobierno mexicano.

A pesar de que las imponentes imágenes de un ojo de fuego en medio del mar recorrieron el mundo, hasta ahora hay poca información de lo que sucedió.

Al parecer, habría fallado una válvula de un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocando una fuga de gas que entró en combustión y causó un gran incendio en alta mar.

 

 

 

El incendio ahora en costas de México generó críticas contra la política energética del presidente López Obrador, quien desde que asumió el poder ha apostado por el petróleo para conseguir la autosuficiencia energética del país.

Además, el mandatario mantiene una batalla en los tribunales para defender su reforma energética, que prioriza las empresas del Estado, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por encima de la inversión privada en renovables.