• Universidades

UV separa de su cargo a profesor machista y homófobo

  • Fryda Padrón
Por medio de un comunicado, la Facultad de Contaduría UV informó que el profesor ya no dará clases en la universidad

Por medio de un comunicado, la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana (UV) región Xalapa informó que el profesor Mauricio Pavón, exhibido por realizar comentarios de odio contra las mujeres y la comunidad LGBTT+ el pasado martes 17 de agosto durante una clase virtual, fue separado de su cargo por las autoridades universitarias.

Esta medida se tomó como señala el Protocolo para Atender la Violencia de Género en la UV, de acuerdo con lo detallado en el comunicado.

 

“¿Pa qué carajo te embarazaste?, ¿Pa qué anduviste abriendo las piernas?, Te hubieras tomado tus pastillitas si querías andar en esas barbaridades”, son algunas frases de un profesor de la Universidad Veracruzana (UV) grabadas por alumnos de Contaduría.

 

 

En el comunicado, la Facultad de Contaduría de la UV no solo informó que el catedrático ya no estará frente grupos, además, se convocó a una reunión con la comunidad estudiantil en la que se contó con la presencia de la Unidad de Género, así como representantes de la Secretaría Académica y autoridades unipersonales.

Además, informaron que las víctimas recibirán asesoría y acompañamiento para asegurar que el proceso se realice con perspectiva de género.

 

“La Facultad de Contaduría y Administración reitera que construye todos los días la cultura de la paz y los espacios libres de violencia y de cualquier expresión que incite al odio o discriminación, aplicándose firmemente a la legislación universitaria”, se lee en el comunicado.