• Xalapa

¿Cómo afectará huracán Grace en Xalapa?: meteorólogo

  • Isabel Ortega
Grace podría tocar tierra en Veracruz la noche del viernes y la madrugada del sábado como huracán categoría 2

El paso del Huracán Grace por la capital de Xalapa podría generar algunos efectos, así lo confirmó el meteorólogo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) Federico Acevedo Rosas.

En entrevista con E Consulta, confirmó que de mantener la trayectoria el fenómeno dejará afectaciones en varios municipios de la entidad, entre ellos Xalapa.

Mencionó que se prevén fuertes lluvias, inundaciones, posibles deslaves y caída de árboles por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, a partir del viernes 20 de agosto.

 

“El viento del ciclón cuando va transitando por el Golfo de México, como es un sistema cuya circulación logra alcanzar grandes altitudes, más allá de los tres kilómetros, lo que provoca es que en Xalapa se siente el viento del norte cuando todavía no impacta”, explicó en entrevista con E Consulta.

 

Recordó que en Xalapa un norte con rachas de más de 70 kilómetros por hora genera problemas con los árboles de la ciudad.

Además, la caída de lluvia genera inundaciones de las calles y avenidas en la ciudad, por lo que hizo un llamado a la población a mantenerse alerta a los comunicados oficiales.

 

“Lo que llueve en la capital del estado va la cuenca del Actopan y La Antigua, por lo que se podría generar inundaciones en zonas bajas, donde deben estar atentos”.

 

Grace podría tocar tierra en Veracruz la noche del viernes y la madrugada del sábado como huracán categoría dos.