• Estado

Es ilegal Uber e InDriver en Veracruz: Cuitláhuac García

  • Isabel Ortega
El gobernador señaló que no están permitidas las aplicaciones de transporte en el estado; son ilegales, dice

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no permitirá la operación de aplicaciones móviles como Uber o Indriver, que ofrecen el servicio de transporte público, en modalidad de taxi, en vehículos particulares.

 

En conferencia de prensa aseguró que se esta planteando crear una aplicación similar que permita a los taxistas, uno de los sectores más afectados por la pandemia y por el excesivo número de concesiones, a brindar servicio a través de una App móvil.

“Reiterar, ni Uber ni Indriver en Veracruz. Ninguna plataforma está autorizada, estemos vigilantes de que estas empresas cumplan con la ley”

El mandatario hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender sobre el uso de esas aplicaciones, pues operan de manera ilegal en la entidad, “Si hubiera alguna, es en lo que se ha venido trabajando, es una del estado que no implique cobro al taxista, porque estas cobran al taxista”.

Reprochó que tanto Uber como Indriver siempre dejan solo a los choferes cuando ellos tienen algún accidente o problema legal, “los primeros que se hacen ojo de hormiga son estas plataformas”.

Sumado a que no pagan impuestos en el Estado, por lo que insistió que no se les autorizará operar en Veracruz, en cambio, se buscará apoyar a los taxistas para que se reactive su economía, pues se abarató su costo tras lo saturado del mercado, “antes costaban 500 mil y ahora están hasta en 60 mil”.

Es por lo que aclaró que el gobierno de Morena no está otorgando nuevas concesiones, sólo se están regularizando las que se quedaron pendientes del Duartismo y el Yunismo, por lo que hizo un llamado a los trabajadores del volante a no dejarse sorprender.