• Veracruz

VIDEO | Así detuvieron a particulares que operaban InDriver en el puerto

  • Marcelo L. Bermúdez
Taxistas y autoridades colaboran en el operativo para "cazar" choferes que trabajen dentro de la plataforma

Por lo menos dos conductores particulares, de la plataforma inDriver, fueron detenidos durante un operativo llevado a cabo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en donde no está autorizado el uso de aplicaciones de transporte.

Tal y como se comunicó semanas atrás, los conductores que fueran sorprendidos subiendo pasaje y transportando personas por medio de la aplicación, serían multados, además que los vehículos serían decomisados y llevados al corralón.

Por medio de un video, se aprecian dos casos, el primero en donde un vehículo gris está siendo subido a la plataforma de una grúa, mientras el conductor observa.

La personas que graba, presumiblemente un taxista, comenta que el conductor será remitido al ministerio público, y advierte a otros conductores de no utilizar la aplicación.

El gremio taxista se ha mantenido en contra del ingreso de aplicaciones de transporte como Uber, DiDi o InDriver, las cuales ven como amenaza para su negocio, y han buscado que Tránsito del Estado se ponga de su lado para sacar a los conductores particulares de circulación.

En el segundo video se observa a un conductor que es abordado por un agente de tránsito, justo después de dejar un pasaje, quien al parecer estaba colaborando con las autoridades y con los taxistas, algunos de los cuales se dedican a "cazar" InDriver particulares.

Cabe comentar que dentro del gremio de taxistas, existen quienes apoyan el ingreso de aplicaciones, las cuales incluso son usadas por ellos mismos.

[relativa1]

[relativa2]