• Seguridad

'No nos doblegarán': Fiscal tras ataques y bloqueos en Ixtac

  • Víctor Toriz
Personal e instalaciones de la FGE en la región de Altas Montañas fueron atacadas

Veracruz, Ver.- Tras los ataques en contra de personal e instalación de la Fiscalía General del Estado en la región de las Altas Montañas de Veracruz, la fiscal Verónica Hernández Giádans, afirmó que se mantendrá el combate frontal a la delincuencia en esa zona.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Hernández Giádans detalló que los hechos de violencia ocurridos la jornada del miércoles 11 de agosto en Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa fueron la respuesta de un grupo criminal a un operativo desplegado por policías ministeriales para ejecutar una orden de aprehensión, que permitió localizar dos casas de seguridad.


"Es imperativo dejar claro que estos ataques nos indican que en esta coordinación para la construcción de la paz estamos dando resultados, al combatir frontalmente a la delincuencia; no nos doblegaran y defenderemos nuestro trabajo".



De acuerdo con lo precisado por la fiscal Verónica Hernández, la orden de aprehensión se ejecutaría en la localidad de Campo Grande, en el municipio de Ixtaczoquitlán, pero al llegar al lugar se descubrió que se trataba de una casa de seguridad en la que se encontraban al menos 10 personas, presuntos integrantes de un grupo criminal.

Al verse sorprendidos habrían atacado con armas de fuego a personal de la Fiscalía, en el intercambio de disparos dos presuntos criminales resultaron muertos y un oficial ministerial herido.

Minutos después personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) descubrió una casa de seguridad a 300 metros de la primera, en dónde fueron encontradas dos personas que habían sido privadas de la libertad.

En este caso elementos de la SSP lograron la detención de cinco presuntos delincuentes que se encontraban en la casa de seguridad.

Verónica Hernández Giádans señaló que luego de lo ocurrido se cometieron ataques a instalaciones y vehículos de la Fiscalía Regional en los municipios de Fortín y, posteriormente, Tezonapa; en ambos casos no se registraron afectaciones a civiles.



La fiscal reiteró que se realizan las investigaciones para dar con los responsables.