• Estado

Yunes Linares sale en defensa de Rogelio Franco

  • Víctor Toriz
El exgobernador aseguró que el proceso en contra del exsecretario es completamente ilegal y debería parar

Veracruz, Ver.- Tras la imputación de tres delitos más en contra del exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, preso en el penal de Pacho Viejo, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares lanzó un mensaje a través de sus redes sociales para defenderlo.

 

 

Yunes Linares afirmó que el proceso penal en contra de Rogelio Franco es una injusticia y se refiere al exfuncionario durante su administración como un preso político.

 

"Es una injusticia y también una clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia", dice en el mensaje que se difundió en Facebook y Twitter.

 

 

El exsecretario de Gobierno en la administración yunista fue detenido en Tuxpan en marzo del 2021, previo a las campañas electorales en las que participaría, y vinculado a proceso por el delito de ultrajes a la autoridad.

Este miércoles 11 de agostoautoridades ministeriales confirmaron que la Fiscalía imputó al exsecretario de Gobierno los delitos de extorsión, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

 

 

El nuevo proceso frenaría la intención de la defensa legal del exsecretario de Gobierno para que lleve el juicio que actualmente enfrenta desde su casa, ya que la Fiscalía puede solicitar que para estos casos se imponga prisión preventiva como medida cautelar.

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el proceso en contra del exfuncionario, al igual que el que se lleva en contra de Bernardo Segura, exsubsecretario de Finanzas, se ejercen porque participaron en la recuperación de bienes desviados por la administración de Javier Duarte y que fueron restituidos a la administración estatal.