• Deportes

Rommel Pacheco se apunta para medallero, ¿cuándo participará en semifinal?

  • La Silla Rota
Rommel Pacheco está en la semifinal de clavados trampolín 3 metros luego de ejecutar un salto de casi 100 puntos

Rommel Pacheco ya debutó en Tokio 2020, los que serán sus últimos Juegos Olímpicos. El mexicano avanzó a semifinales y lo hizo de forma magistral luego de su participación en la ronda preliminar de los clavados desde el trampolín de 3 metros, en donde obtuvo un puntaje de 479.25, solo por detrás de los dos chinos y con un clavado de casi 100 puntos.

En la primera ronda Pacheco fue quinto, pero de ahí en adelante escaló posiciones y cerró de manera espectacular con un salto que le dio por nota 96.90 unidades, valor que solo fue superado por el chino Siyi Xie.

El mexicano le sacó más de 20 puntos al cuarto lugar, el británico James Heatly. Y la otra buena noticia para México es que a la semifinal también avanzó el clavdista azteca Osmar Olvera, joven de apenas 17 años que clasificó en la novena posición con 442.25 puntos.

¿A qué hora y dónde ver la semifinal de clavados?

Este lunes por la noche, a las 20:00 horas horario del centro de MéxicoRommel Pacheco y Osmar Olvera disputarán la semifinal de clavados trampolín 3 metros, y en caso de avanzar a la final este se llevará a cabo la madrugada de este martes a la 1:00 am.